Destacan la obligatoriedad del posnet para pagos con débito


El titular de DEUCO, Pedro Bussetti, destacó la obigatoriedad del posnet en todos los comercios para pagos con tarjeta de débito, aunque advirtió sobre su correcta implementación.

En las últimas horas, la AFIP impulsó una serie de medidas para obligar a comerciantes y prestadores de servicios a aceptar los pagos con tarjetas de débito, a partir del 30 de abril.

“Es una buena medida, pero lo que sucede es que hay una infinidad de comercios muy chicos a los que la escala económica no les permite sostener el posnet. Hay que ver de qué forma se organiza la disposición”, indicó Bussetti a Info Región.

Y agregó: “Es positivo que todos puedan tener las formas de pago para una correcta accesibilidad por parte de los consumidores. Sin embargo, quedan dudas sobre si este Estado actual va a controlar esto o va a terminar en la nada”.

Precios Transparentes. Por otra parte, se refirió al programa de Precios Transparentes impulsado por el Gobierno y advirtió que Ahora 12 y Ahora 18 “eran herramientas muy utilizadas” por la gente que “no tenía el dinero en efectivo para adquirir productos caros”.

“Ahora la gente no tiene la posibilidad de adquirir créditos con tasa de interés cero, sino que se aplican intereses muy grandes. Los resultados son malos y sin dudas la medida no llegó en un buen momento ya que no hay dinero en los bolsillos”, enfatizó.

En este sentido, aseguró que “por el contrario, en este momento delicado se deberían haber fortalecido las herramientas para incentivar el consumo en lugar de retraerlo”.

HPF de la redacción de Info Región.