La Viajera, rumbo a Cosquín Rock


Muchas bandas de rock sueñas con pisar ese escenario. Desde la zona sur decenas de grupos ya cumplieron el objetivo y ahora es el turno de “La Viajera”, que por estos días arma las valijas para llevar sus acordes y canciones al Cosquín Rock, uno de los festivales con mayor convocatoria del género y al que todo el público rockero asiste cada verano.

Quienes hacen posible “La Viajera” son: Juancho Suárez en voz, “Bochita” Cáceres en guitarra y coros, Martín Barrios, en guitarra acústica, Jhon Ortiz, armónica, coros y tumbas, Gustavo Benítez, batería, Pedro Guantanamera saxo tenor, Julio Palillo en saxo alto y Vittorio Claure en bajo. La mayoría de Lomas de Zamora y Avellaneda.

En esta entrevista, Claure cuenta los inicios e influencias de la banda, y cómo se prepara junto a sus compañeros para esta fecha bisagra en su carrera.

-¿Cómo llegaron a cumplir la meta de formar “La Viajera”?

-La Viajera se formó en enero de 2016, donde comenzó a gestar los primeros temas del demo presentación, “Una chance más me sirve”; en ese entonces éramos cuatro los integrantes. Con el correr de los ensayos se fue plasmando una química increíble entre nosotros y en marzo ya metimos en la cancha el demo, que fue recibido de muy grata manera por nuestro público.

-¿Cuáles son las influencias de la banda?

-Son muy amplias, pero están marcadas por bandas como “Callejeros” y “Los Redondos”, creemos que marcaron mucho nuestro rock y a cada uno de nosotros.

-¿Cómo se preparan para la fecha del 27 de febrero en Cosquín Rock?

-La verdad que no caemos todavía, ya que tocar en Cosquín Rock es algo a lo que todo músico quiere llegar, la magnitud de la gente que va a concurrir es impresionante. Esperamos lo mejor porque venimos preparando un show muy intenso, en el que creemos que la lista que armamos va a representar a cada uno de los que nos viene a ver a nuestros shows, que cada vez somos más.

-¿Qué proyectos tienen para este año?

-Todavía no tenemos ninguna fecha cerrada para después del Cosquín, pero queremos empezar a abrir camino hacia lo que es Capital, Zona Oeste, tenemos varias propuestas pero por ahora estamos enfocados en la fecha del lunes.