“Sin perjudicar a ninguna provincia queremos recuperar los fondos”


Salvador, en este marco, ponderó que el presidente Mauricio Macri “escucha y comprende la situación absolutamente injusta de la provincia de Buenos Aires desde hace muchos años”.

En diálogo con Info Región, el vicegobernador bonaerense valoró el avance dado tras la reunión por una nueva ley de coparticipación y consideró que “Vidal ha generado las condiciones para que este sea un reclamo no sólo de un sector sino de todos los poderes y partidos, en definitiva, de toda la Provincia”.

Precisó que la provincia de Buenos Aires aporta más del 40 por ciento de la recaudación y recibe menos del 18, por lo tanto hay una “desigualdad absoluta”. “Sin perjudicar a ninguna otra provincia queremos recuperar los fondos que le corresponden a Buenos Aires. Es decir, el 10 por ciento de lo que se recauda en impuesto a las Ganancias que equivaldría a 50 mil millones de pesos que son necesarios para dar mejores servicios y mejorar la infraestructura bonaerense”, completó.

La detención de Milani. Por otra parte, Salvador, ex secretario de la Conadep, resaltó la detención del ex jefe del Ejército, César Milani, por su presunta participación en secuestros durante la dictadura.

“A medida que transcurre el tiempo se van viendo como son realmente las cosas”, sostuvo Salvador y consideró que fue “absolutamente injustificado que el gobierno anterior no haya profundizado en la investigación y que además haya sido jefe del Ejército”.

WGS de la Redacción de Info Región.