Otorgan arresto domiciliario a la mujer detenida por cultivar cannabis


“Adriana no es una narcotraficante, usaba esto para su salud", señala Federico Paruolo, abogado de Adriana Funaro, la mujer que fue detenida en Ezeiza por cultivar cannabis para uso medicinal. La detención tuvo lugar el lunes a partir de la denuncia de un vecino y tras estar aprehendida en la comisaría 1º de Luis Guillón, la Justicia le otorgó el arresto domiciliario.

La aprehensión se dio por "cultivo y posesión de estupefacientes”, pero las familias que acceden al aceite medicinal gracias a ella sostienen que la mujer "es una cultivadora que siempre se ha solidarizado con otros usuarios medicinales". "Acaba de pasar una noche encerrada por quienes consideran que detener a personas como ella es luchar contra el narcotráfico", publicaron en el facebook de Mamá Cultiva Argentina

.



"Casos como éste dejan al descubierto la urgente necesidad de una Ley que nos proteja y nos garantice el acceso al cannabis medicinal que necesitamos para tener una mejor calidad de vida", sostienen.





Es por eso que ayer diferentes familias se manifestaron frente a la Fiscalia N° 2 de Ezeiza, en Chenaut 130, a metros de la ruta 205 bajo la consigna #Nomáspresosporplantar. Su entorno sostiene que Adriana está muy angustiada y que sigue dolorida por su artrosis, sin poder contar con el cannabis.

“Adriana estuvo detenida en condiciones realmente lamentables porque tiene artrosis y no puede mover la rodilla, de hecho el cannabis medicinal lo utilizaba para mitigar el dolor, y pasó la última noche en el piso de la comisaría”, señaló Paruolo.

El abogado defensor insistió en que “ella no se dedica a la venta de estupefacientes". "No es una narcotraficante, producía y usaba esto para su salud”, señaló y aclaró: "Ella no regalaba, ayudaba a una nena que tenía diez convulsiones diarias y con el aceite logró bajarlas a una diaria o ninguna”.

Durante el allanamiento en su casa le secuestraron 36 plantas, semillas y goteros con aceite medicinal de cannabis. Luego de tres días de detención, se encuentra con prisión domiciliaria.

En noviembre, la Cámara de Diputados de la Nación le había dado media sanción al proyecto que permite el uso terapéutico del cannabis.



Es por eso que se espera que el debate político se reavive con la detención de Adriana.

CSV de la Redacción de Info Región