Denis se transformó en la cuarta incorporación de Lanús


Lanús pretendía sumar un delantero de área y, tras varias negociaciones que quedaron en la nada, la Comisión Directiva pisó el acelerador y llegó a un acuerdo con Germán Denis. El Tanque, que viene de rescindir su contrato con Independiente, se entrenó esta mañana con sus nuevos compañeros y, luego, firmó su vínculo con el Granate hasta junio de 2018.

El delantero de 35 años arribó a la institución, por pedido del director técnico Jorge Almirón, aunque en este primer semestre del 2017 solo podrá participar de la Copa Libertadores, ya que el club había realizado las dos incorporaciones permitidas en este mercado de pases (Rolando García Guerreño y Hernán Toledo), además de hacer uso del cupo que obtuvo por la lesión de Fernando Monetti (llegó Matías Rojas).

La voz del protagonista

Luego de estampar su firma en el contrato con Lanús, el Tanque fue presentado oficialmente y brindó una conferencia de prensa, en la que destacó la posibilidad de compartir el plantel con José Sand: “Es un jugador súper importante para Lanús. Competir a la altura de un jugador como Pepe para mí es un orgullo, pero de todas maneras voy a trabajar para sumar y estar a disposición del técnico”.

Al no estar habilitado para jugar en el torneo local, Denis deberá aguardar hasta el 9 de marzo para hacer su presentación, fecha en la que el Granate recibirá a Nacional de Montevideo por la Libertadores.

“Por el momento, solo puedo participar de la Copa. Después no sé si puede llegar a existir la posibilidad de jugar las dos cosas”, expresó el atacante, en diálogo con los medios.

Sobre su salida del Rojo de Avellaneda y la rápida llegada a Lanús, comentó: “No estaba en mis planes, pero esto es fútbol y está dentro de las posibilidades. Para mí Independiente ya es pasado”.

“Volví de Europa para lograr algo con independiente pero no se pudo. Lo que importa ahora es lo que viene adelante y que Lanús siga logrando cosas”, indicó.

Y agregó: “Me han hablado compañeros y amigos que han tenido a Almirón y me dieron referencias muy buenas. El equipo está muy bien acoplado y tiene una idea de juego, que se la transmite muy bien a los jugadores”.

“Estuve trabajando hasta el día de la recisión, entonces estoy bien para jugar”, aseguró el delantero.

No se olvidó del Tallarín

Tras firmar con Lanús, no fueron pocos los hinchas de Talleres de Remedios de Escalada que lamentaron la transferencia a través de las redes sociales, teniendo en cuenta el lazo que existe entre la entidad albirroja y el Tanque.

"El mensaje para los hinchas de Talleres es que esto es trabajo y el sentimiento no lo voy a cambiar. Me críe ahí y voy a seguir siendo hincha toda la vida. Esto es laburo y voy a hacer todo lo posible para hacer lo mejor para Lanús”, concluyó Denis, en charla con la prensa.