Los Jaguares tienen todo listo para el debut


El tiempo de preparación llegó a su fin y el momento de demostrar todo lo entrenador está al caer. Es que los Jaguares tendrán el sábado, a partir de las 12:15, su debut en una nueva edición del Súper Rugby, en el cual se medirán ante Kings.

En ese sentido, el Head Coach de la franquicia argentina, Raúl Pérez, confirmó a los XV que mandará al campo de juego, entre los que se destaca la inclusión de Joaquín Díaz Bonilla, el único debutante del equipo. Asimismo, Cristian Bartoloni, jugador formado en Pucará, ocupará un lugar en el banco de suplentes y, de ingresar, también será por primera vez.

El equipo

Tras la jornada de descanso, el plantel volvió hoy a las prácticas en el Framesby Hoerskool y se entrenó con el equipo confirmado para el debut. Capitaneados por Agustín Creevy, los jugadores realizaron las secuencias del plan de juego y trabajaron las formaciones fijas y los códigos de ataque. A su vez, al final de la práctica, los backs ejercitaron las destrezas individuales por puestos.

En consecuencia, los titulares serán: Lucas Noguera, Creevy y Felipe Arregui; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Pablo Matera y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Díaz Bonilla; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Matías Orlando; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes, en tanto, estará conformado por: Julián Montoya, Santiago García Botta, Bartoloni, Marcos Kremer, Rodrigo Báez, Feliz Ezcurra, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

Voz autorizada

El entrenador de los Jaguares palpitó lo que será el primer cruce por el Súper Rugby: “Pensamos que estos 23 jugadores son los que más se adaptan para el rival que vamos a tener el sábado y, por supuesto, que han construido el mérito para tener esta oportunidad. Ante el inicio de un nuevo torneo, la adrenalina nos llega a todos, como así también la esperanza para tener un buen rendimiento”.

“Las metas nuestras pasan por cada partido y el gran objetivo por mejorar el rendimiento. Esperamos cristalizar en el partido todo lo que se entrenó en la semana y creemos que llegamos bien preparados a este debut”, indicó Pérez.

Y cerró: “Tenemos buenas expectativas para el debut y sabemos que vamos a tener que corregir algunos detalles, tras el primer partido, pero hicimos una muy buena pretemporada y llegamos muy bien”.