Bojanich: “La idea es ser protagonistas”


Temperley no afloja con los entrenamientos. El plantel de Celeste continúa con su preparación de cara a lo que será la reanudación del campeonato de Primera División, la cual está prevista para el primer fin de semana de marzo, en el que deberá recibir a Tigre en el Alfredo Beranger.

Gastón Bojanich reconoció que están listos para comenzar la competencia: “Estamos trabajando mucho, no solo en lo físico sino también en lo futbolístico, la parte táctica, para seguir afianzando la idea de Gustavo (Álvarez). En los amistosos, más allá de los resultados, buscamos aceitar el funcionamiento y lo conseguimos, porque en cada uno se mejoró algún aspecto”.

“Hay cambios con respecto al semestre pasado porque tenemos tiempo para trabajarlos, y cuando el entrenador asumió no lo había, ya que tomaba interinamente al equipo. Modificamos la forma de jugar, queremos manejar la pelota durante mayor cantidad de tiempo, mantener la solidez defensiva y agregar el gol”, señaló el defensor de 31 años, en diálogo con Info Región.

Lo que se verá

Temperley llegará al encuentro con Tigre con muchos entrenamientos sobre la espalda, en los que intentaron afianzar la ideología del director técnico. En consecuencia, el defensor del Celeste comentó: “La idea es ser protagonistas, obviamente que habrá que ver cómo se dan los partidos, pero estamos necesitados de puntos, por lo que otra opción no nos queda. Además, el entrenador tiene eso en mente, pretende lastimar en el arco rival, pero para hacer eso hay que estar bien trabajados”.

“El inicio será clave, sabemos que hay que arrancar bien, porque nos dará confianza y aire para afrontar los partidos. De todas formas, debemos encarar cada encuentro sin pensar en el resto, esa es la forma para seguir con fe”, comentó el central.

En cuanto al conflicto que existe por las deudas que mantiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con los clubes, lo cual se traslada a la falta de pago de las instituciones a sus jugadores, el exBarracas Central mencionó: “Tuvimos reuniones entre nosotros, se habló mucho del tema, porque sabemos que Temperley necesita el dinero de la televisión y nuestras familias requieren del salario. Es una situación difícil, pero la incertidumbre que se vivió en enero se dejó de lado, porque ahora, según dicen, habría arreglo”.

“El gobierno tendría que pagar lo que se comprometió, pero últimamente demostró decir una cosa y hacer otra, no solo en el aspecto deportivo. Supongo que conseguirán la plata, pero el gremio de los futbolistas tiene que estar firme y mantener la postura de no arrancar hasta que no se consiga la totalidad de monto”, concluyó Bojanich, en charla con este medio.

Amistoso a la vista

El plantel de Temperley tiene programado un nuevo partido de preparación, el cual se dará el sábado, a partir de las 9, frente a Dock Sud (equipo que milita en la Primera C), en las instalaciones del Alfredo Beranger.

GR de la redacción de Info Región.