Volqueteros se manifestaron frente a la Municipalidad


Una de las impulsoras de la movilización, Alicia Panella, indicó a Info Región que el detonante de la medida fue el secuestro de uno de sus camiones. “Llevamos un volquete al domicilio que nos contrata. Después va la Municipalidad y le hace una multa a la persona que pidió el volquete, porque no lo puede tener cargado en la puerta. Pero cómo lo vamos a levantar nosotros si después no tenemos donde descargar”, explicó.

Los dueños de los camiones unieron su reclamo y subrayaron que “nunca nadie” les “regaló nada”. Exigieron, en este marco, “un lugar donde descargar como corresponde”.

“Hay muchas familias que dependen de las descargas porque si no tenemos una zona donde descargar, no podemos trabajar. Y si vamos a trabajar, nos secuestran los camiones. El Municipio da permiso para que se hagan obras, pero no nos dan permiso para que pongamos los volquetes en la zona”, plantearon.



Plan a seguir. La protesta se repetirá hasta que se cumplan los reclamos, tanto la resolución del espacio de descarga y la devolución del camión secuestrado.

En caso de no obtener soluciones y “si el Municipio no garantiza las fuentes de trabajo”, Panella recalcó que van “a seguir reclamando”.

“Paramos los camiones como primera medida. El plan B es voltear la basura frente a la municipalidad, y el plan C es prenderla fuego”, concluyó.

PF de la Redacción de Info Región.