Lanús cayó ante Vélez en la Fortaleza


Lanús continúa con la búsqueda de ritmo futbolístico y, siguiendo ese objetivo, se midió ayer en dos encuentros amistosos disputados en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde sufrió una caída 2-0 entre los titulares y logró un triunfo 1-0 en el cruce de elencos alternativos.

Santiago Zurbriggen fue el autor del único tanto Granate de la jornada para darle la victoria a los suplentes, que contaron con la presencia desde el inicio de Hernán Toledo, Rolando García Guerreño y Germán Denis, las incorporaciones que se sumaron durante esta semana.

El primer turno

Los dueños de casa salieron a la cancha con el equipo habitualmente titular, aunque sufrieron las bajas de Diego Braghieri, quien se recupera de un desgarro en la ingle, y Alejandro Silva, que no formó parte debido a que el jueves tuvo fiebre.

El equipo principal formó con: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Facundo Monteseirín, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta.

El encuentro constó de dos tiempos de 30 minutos cada uno y tuvo sus emociones en el complemento, luego de una primera etapa que finalizó sin goles, producto de la falta de efectividad en ambos elencos.

A los 22 minutos de la segunda parte, Diego Zabala fue quien puso en ventaja a los dirigidos por Omar De Felippe, mientras que, siete minutos después, Gonzalo Díaz marcó cifras definitivas para cerrar el 2-0 a favor de los de Liniers.

Elencos alternativos

Los suplentes del Granate tuvieron la novedad de que los tres refuerzos que llegaron durante la semana fueron desde la partida. García Guerreño, Toledo y Denis tuvieron sus primeros minutos de fútbol con sus nuevos compañeros.

Jorge Almirón eligió a estos 11: Nicolás Avellaneda; Matías Sánchez, Zurbriggen, García Guerreño, Marcos Pinto; Fernando Barrientos, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Ciro Rius, Denis y Toledo.

En el marco de un compromiso con menor verticalidad que el observado anteriormente, ninguno de los elencos logró generar peligro con continuidad en el arco rival, por lo que el cero fue protagonista de la primera etapa.

A falta de diez minutos para el pitazo final, Zurbriggen generó un buen anticipo en el primer palo desde un saque de esquina y, con un cabezazo certero, marcó el único gol del partido, para darle una sonrisa al Granate.

GR de la redacción de Info Región.