“Hoffman va a morir con la condena social por golpeador”


Tocci recalcó que habló con todas las personas que se encontraban en Diagonal Brown, ese 3 de septiembre de 2014, cuando José Hoffman la agarró del cuello y la golpeó, provocándole pérdida de conocimiento. Según la víctima, “oficiales y directivos del Centro de Monitoreo” corroboraron con sus testimonios este ataque.

“No puedo entender como hasta el día de su condena pudo seguir prestando servicio en la policía, como siguió portando un arma. Porque a mí no había me golpeado solamente en esa oportunidad, en la vía pública, sino que ya había sido víctima de violencia de género dentro de mi casa. De estos hechos hice varias denuncias, las cuales fueron desestimadas. Se enfocaron solamente en el último episodio en el que casi me mató”, cuestionó Tocci, tras conocer el fallo condenatorio del Juzgado Correccional 1 de Lomas de Zamora.

Expectativas previas. Antes del desenlace del proceso judicial, Tocci afirmó que “si hubiera ocurrido un femicidio ese día, el dictamen hubiera sido otro”.

“Mis expectativas del fallo eran la desafectación de la fuerza de Hoffman, en principio. Después, por el daño psicológico y físico que sufrí, y con el que voy a convivir el resto de mi vida, hubiera preferido que le dieran cadena perpetua”, manifestó.

Apelación. Tocci agradeció y destacó el respaldo de la ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) y advirtió que apelará el fallo.

“Así como Hoffman me decía, cada vez que me golpeaba, que sus insignias policiales a valían aunque yo lo denunciara, él va a morir con la condena social, porque en la frente lleva tatuado ‘golpeador’”, concluyó Tocci.

PF de la Redacción de Info Región.