El massismo y el GEN acercan posiciones en Echeverría


Los concejales del interbloque Frente Renovador-UNA de Esteban Echeverría y referentes locales del GEN presentaron esta semana la agenda legislativa 2017 que llevarán adelante en conjunto, de la misma forma que lo hicieron Sergio Massa y Margarita Stolbizer a nivel nacional.

Propuestas. El presidente del bloque UNA, Facundo Prieto, le adelantó a Info Región que se acordó “encarar el tema de seguridad y seguir discutiendo sobre el Consejo de Seguridad Municipal, que es un proyecto que se presentó el año pasado”. “Vamos a tratar de incluirle algunas cuestiones de vinculación con Nación y con Provincia”, agregó.

A su vez, señaló que una iniciativa será “instalar una red hidrométrica para saber cómo está el distrito en relación a las inundaciones y cómo poder prevenirlo”.

“Hablamos también del tema de sanidad y plantear la descentralización de la salud pública, dándole más énfasis a la regionalización para poder darle fuerza a la atención primaria y así ante los brotes de gripe no se colapse el sistema municipal central que todos sabemos que tiene serias deficiencias”, advirtió el edil.

Frente. Prieto destacó además a los dirigentes que fueron parte del lanzamiento, como Daniel Sznak, quien es “el referente local del GEN”, como así también a Martín Rodríguez y al delasotista Eduardo Orión. “Trabajamos bastante y en conjunto para lograr esta agenda”, recalcó.

A su vez, el concejal se refirió a los dos bloques que actualmente tiene el massismo local: “Quedó así por una cuestión administrativa, pero en el 99 por ciento de los casos votamos como interbloque”.

Elecciones. Por otro lado, apostó a la “unidad del espacio” de cara a las elecciones legislativas de este año. “No hablamos de armados de lista, pero sí de que hay que trabajar para conformar una lista que exprese la voluntad del Frente Renovador, UNA y el GEN”.

“Esto se va a replicar después en el armado de una lista fuerte que sea la mejor oferta nuestra para enfrentar las elecciones, más donde vamos a tener que enfrentar al kirchnerismo y a Cambiemos”, planteó Prieto.

PR de la Redacción de Info Región.