Volvieron a pedir seguridad y libre circulación en el puente


Vecinos de Temperley realizaron una nueva asamblea en la que manifestaron su descontento por la puerta antipánico que quieren instalar en el puente peatonal principal y también por la falta de seguridad en la zona.

En diálogo con Info Región, Lucía, integrante de la comisión de vecinos, explicó que con respecto al tema de la seguridad, “no se están cumpliendo las medidas dispuestas porque no hay suficientes efectivos bonaerenses para hacer el trabajo”.

En este marco, aclaró que “el problema no es qué fuerza patrulle, sino que haya alguna haciéndolo”. “Además, el juez había dicho que iba a haber dos patrullas en cada extremo de los puentes, pero eso quitaría presencia policial en otros lugares. Lo que nosotros pedimos es que haya presencia arriba del puente, no en los extremos”, agregó.

Mientras que sobre el otro punto en cuestión, especificó que la asamblea resolvió por “unanimidad el rechazo a la puerta antipánico que se pretende colocar en lugar de la reja que ya fue sacada” ya que aseguran que esa medida “vulnera el principio de la libre circulación”.

“Vamos a solicitar al juez Auge a que arbitre los medios necesarios para que no se coloque nada y el acceso quede totalmente liberado tanto para entrada o salida de usuarios y vecinos”, concluyó.

El juez Santamarina realizó el 20 de enero una inspección ocular en el puente y una semana después instó a que se realicen modificaciones para la correcta utilización de las instalaciones por parte de personas con discapacidad y también seguridad las 24 horas durante todos los días del año.

HPF de la Redacción de Info Región.