Los detuvieron con 9 mil dosis de marihuana y una ametralladora


Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en Villa Centenario con 9 mil dosis de marihuana y una ametralladora.

Los operativos se llevaron a cabo en dos viviendas utilizadas por los acusados para vender los narcóticos y en el lugar los uniformados secuestraron 8900 envoltorios de cocaína, varias dosis de marihuana, una ametralladora con silenciador calibre 9 milímetros y municiones, entre otros elementos de interés para la causa.



Según pudieron determinar los efectivos, los ahora detenidos utilizaban los domicilios como búnkers para comercializar la droga y también lo hacían en la vía pública bajo la modalidad “menudeo”. Además, para protegerse estaban equipados con una ametralladora catalogada como arma de guerra.

Luego de una amplia pesquisa, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones, seguimiento, interceptación de compradores y vigilancia encubierta, los investigadores identificaron a los implicados en el negocio ilícito y, con aval judicial, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas.

Los sujetos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática N° 21 a cargo de Javier Recalde, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

HPF de la Redacción de Info Región