Evalúan subir por decreto el sueldo a los docentes


Tras el anuncio de un paro docente de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, el Gobierno bonaerense analiza la posibilidad de otorgar el aumento salarial a través de un decreto. Así, lo deslizó el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro.

"Vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales para iniciar el ciclo lectivo de este año y asegurar el derecho social a la educación de nuestros chicos", sostuvo el funcionario.

Finocchiaro dijo que tras el anuncio de un paro para el 6 y 7 de marzo "hay una clara intencionalidad política" del gremio CTERA, al que definió como "kirchnerista".

"Baradel anunció en diciembre que iban a parar sin siquiera sentarse a negociar. No les importa la educación ni el futuro de los chicos, CTERA quiso clausurar la paritaria docente", criticó. "No es lo mismo el gremio de los docentes que los docentes, los que lanzaron el paro no representan a la mayoría de los docentes", agregó.

Para el titular de Educación, "el año pasado no hubo pérdida del poder adquisitivo docente. En realidad, hubo un aumento del 2% del aumento del poder adquisitivo. No solo no perdieron, sino que estuvieron un poco por arriba".

"Estamos ofreciendo un piso de 18%, pero si inflación es mayor, se va a revisar y actualizar por trimestre de forma inmediata. Estamos trabajando para seguir dialogando. Los docentes van a tener el mejor salario que la Provincia pueda dar", concluyó.