"Argentina va a crecer este año, pero el desafío es crecer 20 años"


El presidente Mauricio Macri afirmó que "Argentina este año va a crecer”, pero insistió en que para garantizar un crecimiento estable es necesario que las reformas sean “graduales”, al intervenir en un debate organizado por el diario El País con motivo de su visita oficial a España.

En el marco del debate, también se refirió a su par estadounidense, Donald Trump, a quien considera “un hombre con mucho olfato, pragmático”, y que lo que quiere es "buscar un nuevo lugar desde el que negociar" con el mundo.

Sobre Venezuela, sostuvo que necesita un "proceso democrático urgente para que los venezolanos puedan decidir su futuro, porque ahí el que se expresa destino va preso".

"Argentina este año ya va a crecer, pero el desafío es crecer 20 años, por eso tenemos que seguir haciendo las reformas y los cambios necesarios de forma gradual para que el crecimiento sea más sólido", recalcó el mandatario, que respondió a preguntas que le formuló Juan Luis Cebrián, presidente de El País, en el marco del foro titulado "Invertir en Argentina".