Demanda de electricidad marcó nuevo récord y siguen los cortes de luz


La demanda de energía eléctrica en todo el país volvió a registrar este viernes una nueva máxima histórica para un día hábil, con un consumo de 25.628 Mw, a las 14.25, en momentos en que la sensación térmica superaba los 37 grados en el Área Metropolitana Buenos Aires.

De esta manera, en una semana de calor agobiante en todo el país, se superó la marca alcanzada el jueves con 25.595 y más aun la que se había registrado el 12 de febrero de 2016 de 25.380 Mw.

Siguen los cortes. Al menos 74.632 usuarios estuvieron sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano debido a la elevada demanda eléctrica durante el cuarto día consecutivo de extremo calor, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En las zonas distribuidas por Edesur, los afectados fueron 56.636, mientras en las áreas donde opera Edenor, 17.996 usuarios estaban sin electricidad, en una jornada en la que la temperatura superó los 33 grados.

En la Región, las localidades más afectadas fueron El Jagüel, Remedios de Escalada, Temperley e Ingeniero Budge.

Según el pronóstico extendido, las altas temperaturas podrían continuar hasta el domingo, lo que podría ocasionar se declare el alerta rojo por la ola de calor.