“Si dejaran decidir al docente con vocación, empezarían las clases”


El presidente del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, cargó duramente contra los gremios docentes por el paro nacional que realizarán el 6 y el 7 de marzo.

“Es una posición tiene intenciones de generarle inconvenientes al Gobierno, porque en el medio de una negociación plantear que ya van a hacer un paro cuando todavía quedan 10 días para poder seguir conversando, es una intransigencia que se ve claramente como una maniobra política”, aseveró Costa en diálogo con Info Región.

Sobre el líder de Suteba, Roberto Baradel, evitó asociarlo con el kirchnerismo como lo hicieron otros dirigentes de Cambiemos, pero cuestionó su accionar: “No sé si tiene origen kirchnerista la maniobra, pero lo que sí sé es que ellos no quieren que nos vaya bien, no quieren que los argentinos estemos mejor, no quieren evidentemente que mejore la educación porque así lo hicieron durante 12 años y como ven que nosotros tenemos otra vocación, están molestando”.

Medidas. Por otro lado, opinó sobre las alternativas que baraja Vidal en esta situación, como otorgar el aumento por decreto o descontar los días de paro, tras el aval judicial.

“Lo que lo que sí hay que hacer es descontar los días de paro, sin lugar a dudas”, consideró Costa y apuntó a “atender de alguna manera esa actividad de la gente de a pie, que vocacionalmente para que las cosas salgan adelante están armando esa cadena impresionante en las redes sociales planteando la posibilidad de ser voluntarios para que las clases empiecen desde cualquier lugar”.

Para el senador, dicha campaña “les hace ver claramente a estos que representan a poco, porque no sé cuánta gente tienen agremiada, que lo que ellos están planteando no es lo que plantea la gran mayoría”.

“Si dejan al docente con vocación, que son la gran mayoría más allá de que es lógico que reclamen por aumento de salario, opinar y decidir seguramente empezarían las clases”, marcó.

PR de la Redacción de Info Región.