El FR le pidió al Gobierno “rever” propuesta de 18% de aumento


En diálogo con Info Región, Eslaiman sostuvo que “se tienen que agotar las instancias de negociación en paritarias y que el Gobierno tiene que rever su postura en torno al ofrecimiento del 18 por ciento”.

El diputado massista consideró que “la inflación realmente estimada no sólo es mucho mayor del 17 por ciento, ya que se habla del 25 por ciento, sino que en vista de la paritaria del año pasado los salarios quedaron rezagados”.

Respaldo al paro docente. En este marco, justificó el paro nacional que llevaran a cabo los docentes el 6 y 7 de marzo. “Es un derecho que tienen los trabajadores de manifestarse cuando no están acordando o acercándose a lo que ellos quieren”, remarcó.

Voluntariado. Eslaiman, en este marco, también criticó la posibilidad de contratar a “voluntarios docentes” para garantizar el inicio de clases. “Es un populismo cheto y no estoy de acuerdo para nada”, subrayó y recalcó que “las clases a los chicos se la tienen que dar los maestros, gente capacitada que se formó para eso”.

“Uno tuvo que estudiar varios años para poder enseñar y esta iniciativa estimulada por militantes del PRO es una locura”, cuestionó.

Coparticipación. Por último, valoró los avances en torno al debate por una nueva Ley de Coparticipación. “La provincia fue perjudicada los últimos años con la distribución de los fondos y todas las fuerzas estamos apoyando el reclamo gubernamental”, concluyó.

Walter Sosa