Argentina XV goleó a Brasil en el Sur


Argentina XV venció ayer 79-7 a Brasil, en el estadio Agustín Pichot de Tierra del Fuego, por la cuarta jornada de la Americas Rugby Championship, en la que defiende la conquista lograda en 2016.

Juan Cappiello, centro de Pucará, ingresó a los 12 minutos de la segunda etapa y anotó un try, para sumar en el marcador en favor del conjunto argentino, que alcanzó su mejor nivel en el complemento.

El encuentro

Las acciones comenzaron favorables al combinado nacional, por lo que llegó rápidamente al try, debido a que Sebastián Cancelliere apoyó en el ingoal brasilero y decretó el 5-0 en favor del dueño de casa.

Sin embargo, la reacción visitante no se hizo esperar, con el try seguido de conversión por parte de Moisés Duque, quien revirtió parcialmente el resultado y dejó a su equipo 7-5 por encima.

Los dirigidos por Felipe Contepomi comenzaron a perder la claridad en el juego y, las imprecisiones en el manejo junto con las malas decisiones en la distribución, no le permitían extender las diferencias con el rival.

Sin embargo la jerarquía individual de los argentinos prevaleció y los tries de Germán Schultz y Tomás De la Vega, junto con las conversiones sumadas a un penal de Domingo Miotti, redondearon el 22-7 con el que finalizó la primera parte.

El rendimiento colectivo irregular de Argentina XV que se vio en el primer tiempo quedó atrás durante el complemento, cuando se observaron en cancha las diferencias que existen entre un equipo y otro, generadas por las buenas asociaciones entre los jugadores locales.

Tal fue así que llegaron los tries de Marcelo Brandi, De la vega, Schultz, Cancelliere, Ignacio Larrague, Emiliano Boffeli, Cappiello y Lautaro Bazán Vélez, por duplicado, junto con seis conversiones que generaron la goleada final por 79-7, para darle un nuevo triunfo a los argentinos.

De esta manera, los dirigidos por Felipe Contepomi alcanzaron su cuarta victoria consecutiva, que los deja en la cima de la tabla de posiciones, junto con el rival al que deberán enfrentar por la quinta jornada.

Lo que viene

El combinado nacional afrontará su próximo desafío el sábado, en condición de local, cuando reciba a Estados Unidos en Comodoro Rivadavia, en lo que será la definición de la competencia.

GR de la redacción de Info Región.