Para Grandinetti, Aguad presentó "una defensa muy pobre"


El diputado nacional Alejandro Grandinetti aseguró que "Aguad trató en todo momento de justificar lo obrado, al señalar que la Ley de Quiebras impedía actualizar y agregarle intereses a la deuda original que contraía la empresa de Franco Macri".

"Luego reconoció explícitamente que, con el acuerdo, existe un enorme quebranto en perjuicio del Estado", indicó el legsilador massista.

También afirmó que el ministro "no pudo argumentar por qué en el decreto del 2003, en el que se rescinde el contrato del Estado con Correo Argentino se consignaba otro crédito post-concursal de 206 millones, que ahora no es tenido en cuenta y que haría ascender aún más la deuda".

Sorpresa. El vicepresidente del bloque del Frente Renovador de la Cámara baja reconoció que lo "sorprendió" el momento en que Aguad asegurar que "va a enviar un Proyecto del Ley al Congreso para forjar una Ley de incompatibilidades entre funcionarios públicos e intereses privados que involucran a sus familiares o a los propios funcionarios", como lo estipula la Ley 25.188.

Renuncia de Aguad. Grandinetti evaluó que la exposición de Aguad ante lña Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación, "fue una defensa muy pobre”, y remarcó que “el funcionario ni siquiera pudo aclarar si el Presidente Macri estaba o no al tanto del acuerdo con la empresa de su familia”.

Ante esto, le legislador del FR consideró que “sobran los elementos para que Aguad dé un paso al costado”.

"Cuando un funcionario comete un error tan grave, tomando decisiones de manera inconsulta con el resto de los organismos nacionales, y le hace perder tantos millones de pesos al Estado, es imperioso que se aparte de su cargo, porque ha demostrado una clara ineptitud para el ejercicio de sus funciones”, concluyó.