Comenzó el éxodo por el fin de semana largo de carnaval


Una gran cantidad vehículos se desplazan esta mañana con motivo del fin de semana largo de carnaval hacia los distintos destinos turísticos por las rutas nacionales y provinciales, informaron fuentes viales.

El éxodo de turistas comenzó en las primeras horas sobre la autopista Buenos Aires La Plata, y la marcha hacia el sur era muy lenta desde su ingreso en la zona de Avellaneda hasta empalmar con la Autovía 2.

En la Autovía 2, la marcha era fluida pero muy cargada, a las 8 más de 2.677 vehículos pasaron por el peaje Samborombón 2.677, y cerca de las 9 la cifra bajo a 2418 vehículos por hora, lo mismo ocurría en las rutas provinciales 63, 74 y 56, todas con destino costero.

Algunas demoras. En tanto, en la ruta nacional 12 -desde su inicio en el puente Zárate Brazo Largo- el transito se veía demorado tanto en la ruta como en el ingreso al puente.

Esta vía comunica el noreste de la provincia de Buenos Aires con las provincias de Entre Ríos y Corrientes, lugares elegidos por los turistas para presenciar los carnavales de los distintas ciudades de esas provincias, mientras que en el paso fronterizo de Gualeguaychu, con destino a Uruguay, la demora alcanzaba las 2 horas, por gran cantidad de flujo vehicular, con filas de hasta 5 kilómetros.

Mismo panorama se reflejaba en el resto de las rutas nacionales con dirección a las provincias del centro y norte del país, siendo Mendoza un destino obligado para aquellos que cruzan la frontera hacia la República de Chile, por el paso de Cristo Redentor, donde se registraban importantes demoras y con el agravante de un siniestro fatal ocurrido cerca de las 9, entre un camión y un auto, en el kilómetro 1.212 de la Ruta 7 en Los Penitentes, en el que al menos tres personas fallecieron, por lo que realizaban desvíos de transito por un camino alternativo.

En las rutas 3, 5, 8, y 9 el transito era fluido pero con gran cantidad de vehículos, mientras que en la Ruta 7 entre los kilómetros 386 y 385, a la altura de la laguna La Picasa, permanecía cortada por trabajos en los terraplenes, lo que obligaba a desvíos hacia la Ruta 8, por las rutas provinciales 33 y 14.