Cabrera: "El 2017 terminará con un acuerdo entre Mercosur y la UE"


El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, aseguró en el Foro Invertir en Argentina -realizado en Madrid y organizado por el diario El País de esa ciudad- que "el objetivo es terminar 2017 con un acuerdo Mercosur-UE", al intervenir junto al ministro de Economía español, Luis de Guindos, en ese foro empresario.

"Nuestro objetivo, y el de Cecilia Malstrom, comisaria de Comercio de la Unión Europea, que está a cargo de este tema, es terminar 2017 con un acuerdo entre Mercosur y Unión Europea", aseguró el ministro de Producción Francisco Cabrera al intervenir junto al ministro de Economía de España, Luis de Guindos, en el Foro Invertir en Argentina, organizado por el diario El País y Argentina en el Casino de Madrid, a metros de la emblemática Plaza de Sol.

"Queremos además, que España sea nuestro punto de apoyo estratégico en la Unión Europea para impulsar las negociaciones del acuerdo Mercosur Unión Europea. Queremos que España sea nuestro abogado en las negociaciones con la Unión Europea", agregó Cabrera.

Indicó que desde lo productivo, “la relación comercial con España es una relación fuerte”. “España pasó a ser del primer al segundo inversor en Argentina, y lo natural es que volviera a ser el primer inversor, así que esto no sólo tiene que ver con el comercio sino también con las inversiones", dijo.

"Argentina tomó decisiones correctas". Por su parte, De Guindos, indicó que “lo de Argentina es cada vez más evidente: es vista cada vez mejor en el mundo, cualitativa y cuantitativamente”.

"Argentina está de vuelta en el mundo; en los organismos institucionales, tiene un gobierno serio y cumplidor con sus obligaciones que genera confianza", agregó el ministro de Economía español.

Consideró, en este marco, que “sin confianza es imposible crecer y atraer inversiones” y aseguró que “el gobierno argentino ha tomado todas las medidas correctas, y en 2017 mostrará un crecimiento cercano al 3 por ciento”.

"Argentina va a crecer y sorprenderá, no sólo por la intensidad, sino también por el tiempo en que lo hará", agregó.