Vinagre apuntó a “madurar políticamente” como oposición


El concejal por el PRO de Avellaneda Sebastián Vinagre destacó los avances en la construcción de Cambiemos local junto con la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Fe y dirigentes del GEN, “no sólo con vistas a la labor legislativa de este año, sino también al armado político de lo que viene para las elecciones de medio término”.

“Necesitamos fortalecer la construcción en el espacio joven que tiene Cambiemos para ser la opción electoral. No sólo el sostenimiento de la política de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, sino en Avellaneda tener mayor preponderancia en la tarea legislativa el año que viene y para 2019 poder conducir la ciudad”, aseveró Vinagre en diálogo con Info Región.

Elecciones. De cara a lo que será la campaña electoral de este año, el edil sostuvo que el espacio “tendrá que lograr madurar políticamente para conducir cada uno en su rol de oposición constructiva y no que todo pase por una política de conveniencia, que es lo que se está viendo en varios distritos”.

“Tenemos que construir una alternativa de propuestas viables para la ciudad y pensar de alguna manera la regionalización de Avellaneda en lo que tiene que ver con la ‘metrópolis’, con la inclusión de políticas de la Ciudad de Buenos Aires y del resto del Conurbano, en cuestiones de accesibilidad, transitabilidad, limpieza, medio ambiente, producción”, planteó Vinagre.

Apostó, en ese marco, a “pensar una ciudad para dentro de 15, 20 o 30 años y no tapar las paredes con maquillaje”. “Hoy ya no es la misma Avellaneda industrial de décadas anteriores, tiene otra realidad, la de una ciudad de servicios, que tiene que utilizarse de otra manera”, consideró.

García. Frente a la intención del concejal y líder de PRO Línea Fundadora, Daniel García, de participar en las internas abiertas contra el espacio que lidera Gladys González, Vinagre consideró que “son las reglas del partido”.

“Pero desconozco cuál es la situación de García, no sé si está dentro o si está fuera, porque él se maneja por fuera de los canales institucionales del partido, que el año pasado le prohibió utilizar la sigla PRO y la sigue utilizando, así que en ningún lado cumple los estamentos partidarios del PRO, entonces desconozco su realidad”, mencionó.

En ese sentido, expresó: “No sé si tiene las condiciones políticas de participar en una interna o no, pero si las tiene bienvenido sea, porque unas PASO tienen que ver con la democracia partidaria y la construcción de un partido”.

PR de la Redacción de Info Región.