Pymes buscan frenar la suba de comisiones por depósito en efectivo


El titular de la FECIBA, Raúl Zylberzstein, evaluó que la medida que se implementaría desde el 1 de marzo se trata de “una tajada más que se le saca a las empresas que trabajan, en beneficio de los bancos”.

“Mientras todos intentamos de ver cómo hacemos para hacer subsistir a la economía argentina para que no tengamos que seguir despidiendo gente, los bancos con la anuencia del Banco Central, están pensando cómo hacer para sacarnos más plata, sin ninguna contraprestación”, advirtió el referente de las pequeñas y medianas empresas.

Crítica al impuesto. Zylberzstein remarcó el cuestionamiento al libre albedrío que sostiene el Estado en cuanto al impuesto que cobrarán las entidades financieras argumentando que “quieren desincentivar el uso del efectivo”.

“Con la anuencia del Banco Central, los bancos ponen un impuesto a los depósitos en efectivo, pero ese impuesto es en beneficio de los mismos bancos y no del Estado”, apuntó el titular de la FECIBA.

“Por cada 100 pesos que vas a depositar al banco, ellos se van a quedar con 1 peso directamente. Más allá de que el impuesto es malo, se me ocurriría un montón de cosas para hacer con ese dinero antes de dárselos a los bancos”, concluyó.