Sigue el alerta roja por las altas temperaturas


Para mañana, se espera cielo algo nublado, vientos leves a moderados del sector norte y temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 35 grados, precisó el organismo.

En tanto, para el martes se espera cielo parcialmente nublado o nublado, tiempo inestable, una mínima de 25 y una máxima de 33 grados.

Ola de calor. El SMN informó además que los valores elevados en las temperaturas “continuarán registrándose por lo menos hasta el viernes 3 de marzo” y recordó las recomendaciones para evitar problemas de salud por el calor, como tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

Además, se recomienda usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En cuanto a los lactantes y niños pequeños, se sugiere darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.