Bogino afirmó que pretenden un “equipo compacto”


Temperley disputó ayer dos encuentros amistosos de pretemporada frente a Dock Sud, rival ante el que logró una victoria 3-0 entre los titulares y una igualdad en dos en el cruce de los elencos alternativos.

En ese sentido, Ignacio Bogino analizó el presente del Celeste: “Veo bien al equipo, tratando de plasmar la idea de juego del entrenador, ante rivales de jerarquía, como Independiente (1-1 el conjunto principal y 2-4 los suplentes) o Gimnasia (1-2; 2-0) se observó un nivel interesante, faltan algunos ajustes pero trabajaremos sobre ello”.

“Estoy bien desde lo físico (sufrió un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha), por suerte no paré más allá de la lesión y continúe con los entrenamientos de buenas cargas, pero tengo que esperar que se vaya el dolor para tener contacto con la pelota”, manifestó el defensor, en diálogo con Info Región.

Las intenciones

De cara al semestre definitivo para la permanencia en la Primera División, el Gasolero está ensayando con un sistema que, en relación a lo visto durante el cierre de 2016, posiciona a los once adelantados en el campo, con una clara vocación ofensiva.

Con respecto al planteo, Bogino comentó: “Salir a jugar no significa quedar con una marca individual, a veces eso también sucede con las líneas retrasadas. La intención es ser compactos y, al estar unos metros más lejos de nuestro arco, hay más posibilidades de atacar con fuerza”.

“Al inicio llegamos de buena manera, pero la realidad es que aún restan dos semanas de trabajo porque el fútbol no comenzará el viernes, así que hay tiempo como para trabajar en las falencias”, señaló el central.

Reinicio en duda

La vuelta de la actividad oficial en el fútbol argentino aún se mantiene sin confirmaciones, aunque, en caso de que se dé el fin de semana, Temperley recibiría a Tigre el sábado, desde las 17, en el marco de la 16° jornada.

Sin embargo, el marcador no se mostró optimista: “No llegan con los plazos estipulados para abonar al dinero, así que se postergará. Los clubes tienen que estar al día, el Gobierno le debe pagar a AFA para que, de esa manera, nos llegue el dinero a los jugadores con el depósito de sueldos. Hasta el momento en que las instituciones de todas las categorías tengan pagos los salarios, no rodará la pelota”.

“Hubo una comunicación por parte del gremio (Futbolistas Argentinos Agremiados) con nosotros y se llegó a esa determinación, por lo que nos mantendremos con la misma postura”, finalizó Bogino, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.