El Gobierno volvió a cargar contra Baradel por el paro docente


El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, se refirió al conflicto con docentes, que anunciaron un paro que atrasará el inicio de clases, y sostuvo que "Baradel lo que manifiesta es su oposición a un gobierno que no le gusta".

"Tiene todo el derecho de que no le guste, pero tiene menos derecho a que eso llegue a las aulas", señaló el funcionario bonaerense en declaraciones radiales.

Agregó que el dirigente "hace rato que está bloqueando el diálogo y amenazando, y ahora concretando un paro".

Año electoral. Consultado sobre por qué el año pasado las clases habían empezado sin inconvenientes si la conducción gremial era la misma, Lacunza advirtió que con un gobierno recién electo "era muy difícil hacer un paro inicial" y lo diferenció del año actual, porque "es un año electoral".

"En años electorales Baradel siempre bajó su belicosidad y conflictividad, puntualmente en los años 2007, 2011 y 2015, contado en cantidad de días de paro", graficó el funcionario y añadió que en particular en 2015, "cuando el candidato a presidente era el gobernador (por Daniel Scioli), ahí no hizo paros, a pesar de que cuando asumió (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal no había dinero para pagar los sueldos ni los aguinaldos".

“Oportunista”. En esta línea, el ministro de Economía bonaerense criticó lo que llamó "la actitud oportunista de Roberto Baradel, que toma a la paritaria docente, cuando no es algo para hacer política partidaria, sí política educativa".

Diálogo. Villegas aseguró este domingo que el gobierno provincial va a "intentar el diálogo hasta último momento" para que el 6 de marzo se inicien las clases.

"Hernán Lacunza, Alejandro Finocchiaro (director de Cultura y educación) y yo vamos a intentar el diálogo hasta último momento", remarcó aunque admitió que el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires "está complicado" por la medida de fuerza dispuesta por los gremios de la actividad.