DÉBITO EN COMERCIOS

Destacan la obligatoriedad del posnet para pagos con débito

A partir del 30 de abril todos los comercios deberán aceptar pagos en débito.


En diálogo con Info Región, desde la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) indicaron que “la medida es positiva”. No obstante, advirtieron dificultades para la implementación en comercios chicos porque "la escala económica no les permite sostener el posnet".


El titular de DEUCO, Pedro Bussetti, destacó la obigatoriedad del posnet en todos los comercios para pagos con tarjeta de débito, aunque advirtió sobre su correcta implementación.

En las últimas horas, la AFIP impulsó una serie de medidas para obligar a comerciantes y prestadores de servicios a aceptar los pagos con tarjetas de débito, a partir del 30 de abril.

“Es una buena medida, pero lo que sucede es que hay una infinidad de comercios muy chicos a los que la escala económica no les permite sostener el posnet. Hay que ver de qué forma se organiza la disposición”, indicó Bussetti a Info Región.

Y agregó: “Es positivo que todos puedan tener las formas de pago para una correcta accesibilidad por parte de los consumidores. Sin embargo, quedan dudas sobre si este Estado actual va a controlar esto o va a terminar en la nada”.

Precios Transparentes. Por otra parte, se refirió al programa de Precios Transparentes impulsado por el Gobierno y advirtió que Ahora 12 y Ahora 18 “eran herramientas muy utilizadas” por la gente que “no tenía el dinero en efectivo para adquirir productos caros”.

“Ahora la gente no tiene la posibilidad de adquirir créditos con tasa de interés cero, sino que se aplican intereses muy grandes. Los resultados son malos y sin dudas la medida no llegó en un buen momento ya que no hay dinero en los bolsillos”, enfatizó.

En este sentido, aseguró que “por el contrario, en este momento delicado se deberían haber fortalecido las herramientas para incentivar el consumo en lugar de retraerlo”.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Que encabece Moyano no invalida la legitimidad de la marcha”

El diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren sostuvo que “son muchos los motivos por los que marchar” al justificar ...


Para Olivares, “la marcha es un intento de desestabilización”

El diputado nacional por la UCR, además, instó al líder de Camioneros, Hugo Moyano, a presentarse ante la Justicia y que “evite estas posturas ...


Confirmaron un caso de fiebre amarilla en el país

Lo anunció el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un caso importado por un joven de 28 años que ...


De Andreis sobre Díaz Gilligan: "La cuenta no era de él”

El secretario general de la Presidencia y jefe directo del funcionario saliente indicó que la cuenta en Andorra en la que se encontraron 1,2 ...


Se estancaron las ventas en supermercados y crecieron en shoppings

Las ventas en súper se mantuvieron en diciembre en los mismos niveles que en igual mes de 2016, mientras que en los centros de compras registraron ...


Formalizaron la designación de Pasqualini al frente del Ejército

El nombramiento del general de Brigada fue dispuesto mediante el decreto ...