Bartoloni, “emocionado” por el debut en Jaguares


Los Jaguares comenzaron el Super Rugby 2017 con una sonrisa, al vencer el sábado 39-26 a Kings, en un partido que los mostró superiores a su rival a lo largo de los 80 minutos, algo que se trasladó al marcador.

Más allá de la importancia propia del compromiso, para Cristian Bartoloni el valor fue aún mayor, debido a que sumó sus primeros minutos con la camiseta del conjunto nacional, cuando ingresó a los 22 minutos del complemento en lugar de Felipe Arregui.

“Estoy muy emocionado porque era una oportunidad que estaba esperando desde que soy parte del equipo y, por suerte, se me dio el ingreso durante el primer partido del torneo”, expresó el pilar, en diálogo con Info Región, desde Port Elizabeth, Sudáfrica.

El encuentro

La franquicia argentina dejó a la vista la superioridad que tiene sobre su rival y, con un buen nivel de juego, lo doblegó sin grandes problemas, aunque el aspecto negativo pasó por la pérdida del punto bonus con el último try marcado por el dueño de casa.

En relación a las sensaciones del grupo, Bartoloni mencionó: “Estamos contentos por el triunfo, siempre es bueno hacerlo en el inicio, pero sabemos que cometimos muchos penales y tuvimos errores en defensa”.

“Lo mejor que le noté al equipo surgió en los momentos que nos decidíamos a jugar y le dábamos continuidad a los intentos, ya que se nos abrían los espacios para permitir la llegada de los tries”, explicó el back.

El jugador surgido de Pucará indicó la meta que se pusieron por delante de cara a la segunda participación en el Super Rugby: “Desde que nos juntamos por primera vez para preparar el torneo propusimos mejorar lo realizado en la edición anterior, queremos revertir la imagen que dejamos el año pasado y tratar de posicionar al equipo en lo más alto”.

El futuro

A pesar de la victoria conseguida en el debut, los Jaguares se plantean aspectos del juego sobre los que deben puntualizar el trabajo, para mejorar el nivel mostrado hasta el momento y equiparar a los mejores equipos del mundo.

“De cara a lo que se viene tenemos que focalizar sobre los aspectos disciplinarios, para no cometer penales innecesarios y, además, poner atención para no fallar en cuanto a lo defensivo”, finalizó Bartoloni, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.