Los torneos Metropolitanos ya tienen su fixture


La Asociación de Hockey de Buenos Aires definió el cronograma con el que se desarrollarán durante 2017 los torneos en la zona Metropolitana, en la que los equipos de la Región están involucrados.

La fecha pactada para el inicio de la competencia en la máxima categoría de Caballeros es el 19 de marzo, en tanto que la B hará lo propio un fin de semana después. Por el lado de las Damas, todos los certámenes se iniciarán el sábado 18 del mismo mes.

El fixture

En cuanto a las mujeres, las Conejas comenzarán su camino ante Ciudad, en Arenales, mientras que el punto final para la fase regular se dará el sábado 15 de julio, en condición de visitante, ante CASI.

En la B, Pucará y Banfield arrancarán como locales de Ducilo y San Lorenzo, respectivamente. El cierre del certamen para el Rojo será frente al Ciclón fuera de casa, al igual que el Taladro, que lo hará ante Sitas.

En el caso de los Caballeros, Lomas Athletic será el representante de la Región en la máxima categoría, donde iniciará su camino ante Quilmes High School y lo finalizará el 16 de julio, en condición de visitante, frente a Quilmes.

Banfield y SAG Lomas comenzarán en la B frente a Sitas y Berazategui, respectivamente, ambos en condición de local, en tanto que el cierre lo tendrán el 16 de julio ante SAG y Brandsen, con compromisos fuera de casa.

El formato

La nueva modalidad de juego de los torneos genera que se dispute una fase regular hasta mitad de año, cuando, en Primera, se iniciará la disputa un Top 10 con los mejores ubicados, mientras que el resto será parte de la Reubicación con los cuatro primeros de la B para sostener la categoría.

GR de la redacción de Info Región.