Brítez Ojeda remarcó la “identidad de juego” de Los Andes


Los Andes se midió el sábado en dos cruces amistosos frente a Cañuelas (equipo de la Primera C), en los que alternó a los jugadores habitualmente titulares y logró triunfos 3-1 y 1-0, en el primer y segundo turno, respectivamente.

Marcos Brítez Ojeda remarcó el valor de la jornada: “Sirve para seguir agarrando ritmo de fútbol, que nos ayudará para estar de la mejor manera cuando se reinicie el torneo. Creamos y tenemos una identidad de juego, hay detalles para corregir y lo buscamos en estos partidos”.

“Ellos vienen a hacer su trabajo, tienen buenos jugadores, pero tratamos de aprovecharlos para ajustar lo propio. En el segundo tiempo del primer encuentro no renunciamos a la idea y eso fue fundamental”, manifestó el capitán, en diálogo con los medios.

El presente

Los dirigidos por Aníbal Biggeri ingresaron en la etapa final de la pretemporada y, ante la espera del reinicio del fútbol, tuvieron una mañana de fútbol en la que el entrenador optó por la mezcla de los elencos que generalmente pone en cancha.

Con respecto a los trabajos veraniegos, Brítez Ojeda sostuvo: “Hicimos hincapié en corregir los errores en el fondo, porque se nos hacía difícil terminar con el arco en cero durante el torneo, tenemos que estar compactos y tranquilos, adelante lastimamos con seguridad”.

El Milrayitas tendrá un objetivo por cumplir desde la vuelta de la competencia ya que, con las primeras tres fechas que se disputen, quedarán definidos los clasificados a la Copa Argentina 2017, para lo cual, los de Lomas de Zamora deberán concluir ese lapso entre los 12 primeros de la tabla (hoy están un punto por debajo).

Palabra autorizada

El mediocampista central lleva la cinta en su brazo y cumple un papel de referente dentro del plantel, por lo que asiste a las reuniones que se dan entre los jugadores para definir el futuro a seguir, como consecuencia de las deudas que sufren.

En ese sentido, el ex Racing puntualizó: “Tenemos que ser fuertes ahora, porque una vez que empieza a rodar la pelota sucede lo que se vio el semestre pasado, entonces debemos mantener la medida, nos juntaremos con los capitanes en el gremio”.

“Ojalá que se pague toda lo adeudado para estar tranquilos junto con nuestras familias y arrancar el fútbol sabiendo que los planteles de todas las categorías están al día”, finalizó Brítez Ojeda, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.