“Se vive un momento estresante”, afirmó Pereyra


Brown de Adrogué se entrena con la mira puesta en la segunda parte del certamen del Nacional B, luego de una pretemporada extensa en la que disputó choques amistosos para mantener el ritmo futbolístico.

Nahuel Pereyra expresó las sensaciones del momento de incertidumbre que vive el fútbol argentino: “Desde principio de año viene todo complicado, lo que pensamos es que si bien no tenemos una referencia, debemos estar preparados por si nos avisan que se reinicia el fin de semana”.

“Es estresante desde el momento que se vive un verano con trabajos exigentes para un campeonato que no arranca y tampoco sabemos cuándo va a suceder, porque con una fecha fija cambiaría todo”, comentó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

La actualidad

El tricolor transita la etapa final de la preparación con saldo positivo desde lo futbolístico, ya que, de los nueve cruces amistosos que jugó el elenco titular, logró cinco victorias, tres empates y una caída.

La última de las jornadas de ensayos que jugaron los de Adrogué se dio el viernes, en Villa Crespo, donde visitaron a Atlanta y obtuvieron un triunfo 2-0 en el choque de conjuntos principales y una caída 1-0 entre los suplentes.

En ese sentido, Pereyra señaló: “La victoria siempre te hace ver las cosas de otra manera, vi un equipo bien parado con respecto a otros partidos, algo que es normal por el proceso de mejoras que estamos transitando”.

“Observo bien al equipo, los amistosos hacen que se limen las asperezas que deja una pretemporada, porque el físico te deja duro, y el fútbol hace aflojar todas las cargas dándote ductilidad con el balón”, explico el volante.

La posición

A lo largo del verano sin actividad, Pablo Vico trabajó un esquema (4-3-1-2) que puso en cancha sobre el cierre de 2016, con tres mediocampistas centrales que le dan marca y distribución al once inicial, para que luego los ofensivos aporten potencia en ataque.

El surgido de las divisiones inferiores del club analizó sus posibilidades en el primer equipo: “Terminé el año pasado como titular, pero cualquier de los que estamos en el plantel tiene la capacidad como para cumplir la tarea que le encargue el entrenador dentro de esa zona del campo”.

“De todas las veces que se planteó, siempre me tocó ser el más retrasado y con una función de recuperación, pero por mis características me sentiría cómodo en cualquiera de los tres lugares”, finalizó Pereyra, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.