“Es importante arrancar con un triunfo”, valoró Ramón


Pucará tuvo sus primeros minutos en el año el sábado, cuando se enfrentó en un duelo amistoso, disputado en Burzaco, frente a Alumni y lo venció 20-14, como parte de la búsqueda de ritmo de juego para los desafíos que afrontarán en la temporada.

Ignacio Ramón analizó lo que dejó el encuentro: “El balance fue muy positivo. Arrancar contra un rival así y ganar siempre es muy importante para el grupo. Dominamos la mayor parte del partido y tratamos de plasmar lo que entrenamos en estas tres primeras semanas de prácticas”.

“Hicimos una muy buena pretemporada y para el 11 de marzo en Villa María, Córdoba (por el debut en el torneo Nacional de Clubes ante Jockey Club), vamos a llegar diez puntos. Obviamente en los primeros cruces te ahogás rápido, pero estamos muy bien”, mencionó el back, en diálogo con Info Región.

El nivel

Los de Burzaco vencieron gracias a los dos dos tries de Lucas González Amorosino, en su regreso al club, el restante de Tomás Buckley, a lo que se sumó la pegada del mencionado Ramón, quien se anotó con un penal y una conversión.

En ese sentido, el apertura puso el foco sobre el resultado: “Es muy importante comenzar con el pie derecho, más allá de que sea un amistoso, porque vamos con la cabeza en el partido que se viene, y no más adelante. Además, siempre ganar hace que la semana sea más linda”.

Con respecto a las condiciones climáticas que se vivieron en el club, el back señaló: “Influyó mucho, pero el calor fue el mismo para los dos. Por suerte se paró varias veces para refrescarse, porque jugar con 35 grados no es algo normal”.

A corregir

A pesar de que la jornada se dio con números positivos para el conjunto de Burazco, dentro del grupo son conscientes de que aún hay aspectos del juego sobre los que buscarán mejorar, de cara a la competencia.

“Por suerte tenemos todo por delante, el juego del sábado fue nuestro piso. Debemos pulir más las formaciones fijas, sobre todo el line out, pero vamos por el bueno camino”, finalizó Ramón, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.