Banfield inició la semana pensando en Boca


Banfield retomó a la actividad ayer en el predio que el club posee en Luis Guillón, como parte de la etapa final de prácticas previas al reinicio del torneo de Primera División, luego de una pretemporada que se extendió más de lo previsto.

Sin embargo, la disputa de la 15° jornada, por la que el Taladro recibiría a Boca el domingo, desde las 21, aún no está confirmada, como consecuencia de que los clubes no recibieron el dinero correspondiente a las deudas que la AFA mantiene con ellos.

El entrenamiento

Los dirigidos por Julio César Falcioni trabajaron en el predio bajo las órdenes del cuerpo técnico, que les planteó una parte de los ejercicios con pelota y otra de físico, para continuar con el fortalecimiento de lo hecho durante la preparación.

Los movimientos comenzaron en uno de los campos de juego para luego trasladarse hacia el arenero del lugar, en donde el preparador físico Gustavo Otero controlaba lo realizado por el plantel del Taladro.

Con el camino recorrido a lo largo de la pretemporada, el albiverde buscará continuar con el rendimiento mostrado a lo largo del primer semestre en el torneo, en el que concluyó ubicado en la quinta posición, con 27 unidades, cuatro menos que el líder Boca.

Las trabas

Más allá de que la AFA ya dio a conocer el cronograma de juego para la 15° fecha del certamen, la incertidumbre sobre el reinicio del fútbol se mantiene, debido a que Futbolistas Argentinos Agremiados planteó un paro hasta el momento en que sus afiliados reciban el monto de dinero que se les adeuda.

Los atrasos se sostienen debido a que, aunque el Gobierno planteó que abonará el miércoles, el monto que recibirán las instituciones no cubriría la totalidad de lo adeudado, por lo que los jugadores recibirían una cantidad menor de la esperada.

GR de la redacción de Info Región.