Gagliardo: “El amistoso sirvió por el tipo de juego del rival”


Los Andes continúa con la preparación de cara a la segunda parte del torneo del Nacional B, aún sin la confirmación del regreso del fútbol, y a la espera de que se resuelvan los pagos de las deudas que sufren los jugadores.

Con la mira puesta en la vuelta a la actividad, el Milrayitas se midió el sábado ante Cañuelas, en el Eduardo Gallardón y lo venció 3-1 y 1-0, en dos cruces sobre los que Aníbal Biggeri alternó a los once habitualmente titulares.

El arquero de los de Lomas de Zamora valoró la jornada: “Sirve enfrentar a este tipo de rivales como comparación a los partidos parecidos que vamos a jugar en la categoría, por el tipo de juego que plantearon y lo que se dará con los elencos que visiten nuestro campo”.

Lo futbolístico

Al igual que lo sucedido cuando el equipo visitó a Gimnasia de La Plata (igualó en uno), los primeros minutos del cruce principal fueron negativos en relación a lo mostrado por los jugadores, que ingresan con falta de precisión, aunque luego mejoran su imagen.

Gagliardo explicó los motivos de lo sucedido: “Entramos livianos y al equipo le cuesta acomodarse hasta que recibe un aviso por parte del rival, en donde te demuestra que tiene condiciones como para lastimarte”.

“El segundo tiempo del primer cruce sirvió porque se vio otro rendimiento, junto con la rotación que ayudó a mover las piezas y a que los compañeros se conozcan en cuanto a los movimientos dentro del campo”, comentó el ex Atlanta.

Las deudas

Maximiliano Gagliardo es uno de los referentes del plantel Milrayitas y asistió a las reuniones que se dieron a lo largo de la pretemporada entre integrantes de las diferentes instituciones, con el fin de encontrar un punto en común a la hora de negociar el pago de lo adeudado.

En ese sentido, el arquero indicó: “Teníamos pensado arrancar el 28 de enero, pero después nos dijeron principios de febrero y finalmente terminamos así, entonces se dilata, pero será cuestión de que se decida todo de una vez”.

“Deben que poner la plata para que los jugadores cobren y logremos jugar tranquilos para reiniciar el campeonato de buena manera. Hay que entender que se necesita cobrar, no está bien que se haya terminado la primera parte sin cobrar octubre en algunos clubes”, concluyó Gagliardo, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.