Docentes seguirán en lucha "hasta que haya una oferta en serio"


El titular de la Unión de Docentes Bonaerense (UDOCBA), Miguel Díaz, argumentó que la Provincia “tiene amplios fondos” para resolver el conflicto con los docentes, pero “quiere someter a los trabajadores a un salario miserable”.

Advirtió que, de concretarse el aumento por decreto como circuló a fines de la semana pasada, "habrá una reacción mucho más contundente, porque desgraciadamente el Gobierno elige la confrontación”, subrayó.

Paro del 6 y 7 de marzo. Desde UDOCBA indicaron que “hay que darle continuidad a la medida de fuerza nacional” y que en la Provincia, la lucha deberá continuar “hasta que haya una oferta en serio”.

“Los dos días son un paro en todo el país porque el Gobierno nacional ha dejado en manos de la gobernadora Vidal el conflicto y lo ha nacionalizado. La propuesta que Vidal plantea es la que Macri plantea en todo el país, sobre cómo deben ajustarse los salarios”, subrayó Díaz.

Y en este sentido concluyó: “El epicentro del conflicto es la Provincia, porque es la que tiene los números para resolver el problema salarial docente”.



PF de la redacción de Info Región.