Luego de un comienzo de año “flojo”, esperan que el mercado repunte


En diálogo con Info Región, el presidente del Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora, Juan Carlos Donsanto, indicó que “luego de que el 2016 haya cerrado en alza, el comienzo del 2017 para el mercado inmobiliario fue flojo”.

“Se cerró el año en alza, bastante bien con respecto a la compra y venta, y este año, salvo los primeros quince días del año por arrastre, se frenó bastante todo”, analizó.

En este sentido, consideró que este parate es “estacional” y que a partir de marzo “se retomará la etapa de crecimiento que el sector venía transitando en los últimos meses”.

“Siempre tenemos expectativas de que todo mejore y pensamos que luego de marzo la situación va a volver a repuntar”, agregó.

Alquieres. Donsanto había señalado a este medio, por otra parte, que los alquileres con contrato vigente “no pueden variar”, pero confirmó que los nuevos acuerdos “superarán el índice inflacionario previsto”.

Precisó, en diálogo con Info Región, que en “los nuevos contratos o las renovaciones las cifras se repactan” y apuntó que “lo cierto es que ni acá ni en Capital Federal estas subas pueden acompañar los índices inflacionarios previstos para este año, porque generalmente no se cumplen y luego no se pueden modificar”.