Según Michetti, "hay un sector que no acepta haber perdido la elección"


Michetti indicó que hay "mínimo porcentaje" de dirigentes que quieren que al Gobierno le vaya mal, y dijo que "hay un sector -no solo política, sino gremial, académica- que no entiende que al país le tiene que ir bien y está encerrada en su bronca de haber perdido una elección".

"Es una pena, porque Argentina ha logrado ordenar la economía y por primera vez va a crecer, con un esfuerzo titánico de la población", continúo.

Michetti equiparó el primer año de gestión de Mauricio Macri en la Ciudad con este primer año de gobierno en la Nación: "Encontramos el Estado en tan pésimas condiciones que fue un año de mucho trabajo interno y ordenamiento", sostuvo sobre el inicio de la gestión porteña, para considerar que pasó lo mismo en la Nación.

En esa línea, repasó las medidas que permitieron ordenar el país: "Volver a conseguir financiación internacional a bajo interés, poner reglas de juego razonables para la integración al mundo, recuperar relaciones bilaterales, el blanqueo para que el dinero que antes se encontraba en negro vuelva a pagar impuestos, volver a poner en marcha el sistema energético y bajar la inflación, proyectada para este año a 18%".

Un año político. Sin embargo, consideró que en 2017 el eje será más político que económico. "Este año la política vuelve a tener un rol de vedette. Hay que ganar mucha adhesión para poder continuar con un programa de cambios", señaló en referencia las elecciones de medio término que se realizarán en octubre.

Michetti también se refirió al discurso que el presidente Mauricio Macri dará el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, para abrir el período de sesiones ordinarias.

"Hará un repaso de todo lo que hemos hecho los argentinos, para tener clarcientoo que el esfuerzo es con resultados positivos", señaló y añadió que esos logros "hay que cuidarlos como a un bebé recién nacido" porque todavía son frágiles y "se ganó con mucho esfuerzo".