Macri cuestionó a la CGT y a gremios docentes por las medidas de fuerza


El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar a las centrales obreras que convocan a la marcha del 7 de marzo y fustigó a los sindicalistas docentes que realizarán un paro nacional en esa semana. "Pregúntenle a la CGT cuál es la lógica de marchar en un país que genera puestos de trabajo", dijo ante de regresar de España, en una entrevista difundida este lunes por radio Continental.

"Hay que preguntarle a la CGT cuál es la lógica de marchar en un país que genera puestos de trabajo y junto al kirchnerismo, que tanto criticó durante una década. Hay que seguir sentados en una mesa dialogando", señaló el mandatario durante una entrevista radial. Y agregó: "No hay que ponerse hacer política porque empieza el año electoral. Hay ansiedad de disparar el año electoral y eso va en contra de los argentinos".

Además, el jefe de Estado -que descansa en Chapadmalal junto a su familia- criticó a su antecesora Cristina de Kirchner al asegurar que "no es bueno tener como rival político" a alguien que ni siquiera le entregó los atributos presidenciales durante el cambio de mandato.

"Soy optimista, siempre lo he sido. Muchos decían que no teníamos chance de ganar la elección pasada, y lo hicimos. Argentina comenzó a crecer, y enero va a dar buenos números, mejores que enero del año pasado. Argentina se puso en marcha, y eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a apoyar en octubre para confirmar este rumbo", señaló Macri en un adelanto de una entrevista que se emitirá por Canal 9. "Es fundamental consolidar que estos cambios que hicimos son en serio, porque el mundo nos abrió las puertas", completó.

"Dentro de poco, en octubre, cuando hagamos una buena elección nuevamente, continuaremos con los cambios, progresando, innovando y cumpliendo", consignó.

El mandatario argentino consideró "fundamental" consolidar los cambios "porque el mundo nos abrió las puertas" y porque "una mayoría de argentinos" expresaron en el 2015 en las urnas su voluntad de "vivir con tranquilidad, progresar, y ser parte del mundo". "Por eso logramos leyes que cambiaron en serio las oportunidades futuras de la Argentina", aseveró el jefe de Estado .