Guernica y un feriado agitado: 11 heridos en accidentes viales


“Tuvimos una mañana movida”, señaló ayer a Info Región el Jefe de Bomberos de Guernica, Ariel Naso. Es que tres accidentes viales ocurrieron hoy: en total son once las personas heridas. El saldo positivo es que no hubo que lamentar víctimas fatales.

El primer accidente fue una colisión entre una camioneta y una moto. “El motociclista terminó muy lastimado”, señaló Naso respecto del accidente ocurrido en avenida Eva Perón y calle 10.

“El otro fue en la Curva del Roll, pasando el cementerio de Guernica”, precisó respecto del segundo siniestro, que fue el más grave ya que involucró a tres vehículos. “Tuvimos tres autos en cadena con siete víctimas, seis con lesiones leves y la restante con politraumatismos”, informó el jefe de bomberos. “Una de las chicas estaba muy complicada, de hecho la encontramos fuera del auto, en el zanjón”, detalló.

La colisión se dio en el cruce de la Ruta 210 y la calle Roma. “Se trabajó en conjunto con ambulancias del hospital Ramón Carillo de San Vicente, ambulancias de Guernica y policías locales de ambos distritos”, indicóh al agregar que en el lugar “trabajó una dotación de rescate con seis hombres”.



El tercer hecho ocurrió en la calle 115 y 100 y también involucró a una motocicleta y un automóvil. De los dos hechos que involucraron a motos, ninguno de los motociclistas llevaba casco.

Al ser consultado sobre las causas, Naso advirtió que las mismas se desconocen pero “bien podrían ser la imprudencia y la alta velocidad.” “Además es una zona de muchas lomas de burro, con lo cual si no bajan la velocidad inevitablemente pueden terminar así las cosas”, concluyó.