Vidal convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria


El Gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal convocó para hoy, a las 17, a una nueva reunión paritaria para los docentes con el objetivo de destrabar el conflicto salarial que, hasta el momento, hace prever un paro en el primer día de clases.

La convocatoria es en la cartera de Economía, donde se desarrolló la reunión del jueves último, y los funcionarios trabajan a contrarreloj para terminar de delinear una "nueva propuesta", según confirmaron fuentes de la gobernación.

El Gobierno provincial ofreció un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas trimestrales ajustables por inflación, pero los gremios rechazaron la propuesta y solicitaron recuperar entre 8 y 10 puntos del salario por la pérdida del poder adquisitivo durante 2016, y un 25 por ciento de aumento para este año.

Además, reclaman la convocatoria a una paritaria nacional docente por parte del Ministerio de Educación de la Nación, según reiteró la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, a Info Región.

Es luego de que el director de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, afirmara en declaraciones a la prensa que "si no se puede negociar", el Gobierno bonaerense utilizará "todas las herramientas constitucionales y legales para garantizar el ciclo lectivo", deslizando la posibilidad de que el aumento se concrete por decreto.