Stolbizer denunciará a Calcaterra por el pago de coimas de Odebretch


La dirigente opositora le pidió al Gobierno "extremar el cuidado en la transparencia de sus actuaciones tanto en la adjudicación de las obras públicas, como en el tratamiento de negocios que realizan los parientes del Presidente".

En ese marco, la legisladora del GEN y aliada del Frente Renovador reveló que hará una presentación judicial con toda la información que la Policía de brasileña posee sobre el caso.

"El Caso Odebrecht y el pago de sobornos en Argentina sigue aportando nuevos elementos para que la justicia de nuestro país active las investigaciones sobre responsabilidades penales de los funcionarios que actuaron en la adjudicación de la obra y también respecto de los empresarios locales, incluyendo al primo del presidente Mauricio Macri", señaló Stolbizer aludiendo al empresario Angelo Calcaterra, titular de la firma Iecsa, en un comunicado del partido GEN.

Además, recordó que en diciembre último, y con motivo del informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el proceso de delación premiada que informó sobre el pago de US$ 35 millones pagados en la Argentina, hizo una presentación "ante el fiscal Stornelli para activar una investigación local sobre las responsabilidades que, en apariencia, habrían caído en funcionarios del gobierno anterior".

Agregó que en ese informe surgía también que la estructura operativa de Odebrecht "tenía organizados mecanismos de pago de sobornos a través de la figura de intermediarios, y también apareció como sospechoso que Iecsa hubiera cedido el liderazgo para la ejecución de la obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, en la empresa brasilera".

"Ahora, con esta información, es necesario ampliar el objeto procesal y eso es lo que estaré pidiendo al fiscal", señaló la diputada.