Acusan al "cristinismo" de "influir en el accionar de los gremios”


El senador bonaerense de Cambiemos y presidente de la Comisión de Educación en la Cámara alta, Juan Pablo Allan, sostuvo que el paro de 48 horas anunciado por los gremios docentes responde a “una decisión política” y vinculó a Cristina Fernández de Kirchner con el accionar sindical.

“La verdad es que rompieron una negociación faltando 10 días, cuando esto es una mesa de diálogo donde obviamente las posiciones estaban lejos, pero en un proceso en el que pensábamos que se podían acercar posiciones”, marcó Allan en diálogo con Info Región.

En ese sentido, planteó que “si la política mete la cola, va a generar problemas y efectivamente hay todo un trasfondo político, una decisión política de hacer el paro nacional, por lo tanto una decisión contra el Gobierno nacional”.

Negociación. Allan consideró que la Provincia está ofreciendo que durante el año en curso “de ninguna manera pierdan salario". "A lo sumo pueden empatar pero jamás perder”, aseguró.

Ahora la discusión estaba centrada en el año pasado, en una diferencia que ellos estiman de 10 puntos basada en el índice Baradel, porque no tiene ningún rigor, mientras nosotros les estábamos mostrando los números del Banco Central que nos da una diferencia de 2 puntos”, explicó el senador y lamentó: “Sobre esa base estábamos dialogando, cuando interrumpieron abruptamente el diálogo y decidieron una medida que a todas luces es política”.

Alternativas. Para Allan, descontar los días de paro “es una política de la gobernadora (María Eugenia Vidal) que es inflexible". "Es lo que se hizo el año pasado en los pocos días que hubo de paro, donde la Justicia dio la razón”, indicó.

“Ellos tienen derecho a la huelga, por supuesto, porque es constitucional, pero el Gobierno tiene todo el derecho del mundo de descontar los días. Así se hizo, así se hará y eso es inamovible”, aseveró el legislador.

Con relación a dar el aumento por decreto, otra variante que maneja Vidal, el senador planteó que “sería la última instancia”. “Seguimos apostando al diálogo, pero evidentemente ellos tienen muchos condicionamientos y limitaciones políticas, porque el cristinismo está de alguna manera siendo muy influyente en el accionar de los gremios lamentablemente y eso limita las posibilidades”, acusó.

“Quisiéramos no tener que usar esa herramienta porque todavía queda un buen tiempo para encauzar el diálogo y esperamos que puedan hacerlo, que lo hagan. Depende de la voluntad y de separar la política partidaria de los verdaderos reclamos gremiales, que es hoy la gran dificultad”, afirmó.

PR de la Redacción de Info Región