Renuevan el alerta rojo y hay más de 20 mil usuarios sin luz


El SMN mantiene el "alerta rojo" para la ciudad de Buenos Aires y alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional detalló que sólo habrá disminuciones parciales de la temperatura y que la ola de calor se mantendrá al menos hasta el viernes, cuando recién la máxima no supere los 26 grados.

Hasta ese día las máximas seguirán llegando a 34°, pero con una sensación térmica superior, como en los últimos días.
Es por eso que si bien llegaría un breve alivio a partir de la tarde-noche de hoy y mañana con las posibles precipitaciones y tormentas aisladas, el SMN advirtió que las disminuciones de temperatura serán "temporarias".

Es por eso que hoy a las 18:49 el SMN renovó el alerta roja con validez de 24 horas. Ese tipo de emergencia se declara ante "casos excepcionales de olas de calor" y "pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo", según precisa el organismo.

Para la población en general se recomienda:

.Tomar mucha agua durante todo el día.

.Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

.Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

.Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

.Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En cuánto a los lactantes y niños pequeños sugiere:

.Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.

.Hacerlos beber agua fresca y segura.

.Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Sin servicio. En este contexto, son más de 20 mil los usuarios que permanecen sin luz en Capital Federal y GBA, según datos del ENRE.

Las dos empresas distribuidoras de la zona metropolitana de Buenos Aires reportaron al Ente Nacional Regulador de la Electricidad que el domingo -un día de intenso calor- fueron 92.275 los usuarios que sufrieron cortes. Ahora, en tanto, son 15.443 los horares que no tienen servicio de Edesur y 2.975 los de Edenor.