Convocarán a voluntarios que se ofrecieron a dar clases


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó que convocará a las "60.000 personas" que se ofrecieron como voluntarias para asistir a los centros educativos durante el paro convocado por los maestros para el 6 y 7 de marzo.

"Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro. Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir", manifestó la Gobernadora.

Es que a fines de la semana pasada en Twitter circuló el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo, que si bien convocó tanto a maestros que no ejercen como a personas que no tienen estudios de pedagogía para colaborar, muchos atribuyeron a los llamados "trolls" y a los "call center" del PRO.



Lo cierto es que tras la reunión paritaria del martes, donde los docentes rechazaron la nueva propuesta de incremento de acorde a la inflación, la Gobernadora recogió el guante y amenazó con convocar a las personas disponibles para dar clases.

Aclaró que sería para acompañar en redes de educación no formal, como comedores, asociaciones vecinales y clubes de barrio donde se da apoyo escolar.

"Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar", añadió la gobernadora, aclarando que la idea no es reemplazar al docente por un voluntario: "La tarea docente es muy importante, no podemos cambiarles a los chicos el docente, que primero tengan un voluntario y luego al docente que los va a acompañar todo el año".



Cintia Vespasiani