ASAMBLEA LEGISLATIVA

Vidal pidió a los docentes discutir "con los chicos en el aula"

Vidal encabezó la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura.


La gobernadora bonaerense lo reclamó en el discurso que dio en la Legislatura para dar inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias. También instó a los maestros "no ser funcionales a los que responden sólo a sus intereses políticos”. Anunció que llamará a un diálogo amplio por la seguridad.


"Empezamos a trabajar para mejorar la educación de nuestros alumnos, reconozco la tarea que hacen los docentes en cada aula, sin ustedes es imposible, sé que merecen un salario mejor, y espero que yo se los dé", manifestó la mandataria provincial y prometió “seguir convocando al diálogo” pero pidió a los maestros “no ser funcionales a los que responden sólo a sus intereses políticos".

Aseguró, en este marco, que “hará su mejor esfuerzo” para satisfacer las demandas de los gremios docentes aunque advirtió que “no es fácil sostener un diálogo cuando se declara un paro en reclamo de una paritaria nacional”. Instó, en este marco, a debatir salarios "con los chicos en el aula" y sin "intencionalidad política".

“La provincia todavía duele”. En su exposición ante la Asamblea Legislativa, la gobernadora subrayó que en un año “no se puede hacer lo que no se resolvió en los últimos 25” y reiteró que “la provincia todavía duele”.



“Este cambio es necesario, los argentinos sabemos qué pasa cuando se trata de maquillar la realidad. Sé que en cada elección se prometieron mejoras, pero no llegaron. Pero esta vez va a ser realidad", afirmó.

Seguridad. Vidal, por otra parte, convocó a "un diálogo social por la inseguridad" y resaltó que durante su gestión se han separado de la fuerza policial bonaerense a 3.000 efectivos involucrados en casos de corrupción.

También agradeció al presidente Mauricio Macri "por haber confiado desde el primer momento y por el apoyo incondicional en cada una de los desafíos" que afronta su gestión. "Por primera vez hay una gobernadora que trabaja en conjunto con el Gobierno Nacional”, resaltó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Etchecoin, “el FpV no se hace cargo de las derrotas”

La candidata a diputada provincial por Cambiemos salió al cruce de las críticas por el escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires. ...


“Hablan de diálogo pero no nos convocaron”, cuestionó Baradel

El titular de Suteba criticó, en diálogo con Info Región, la falta de convocatoria del ministro bonaerense de Cultura y ...