Vidal pidió a los docentes discutir "con los chicos en el aula"


"Empezamos a trabajar para mejorar la educación de nuestros alumnos, reconozco la tarea que hacen los docentes en cada aula, sin ustedes es imposible, sé que merecen un salario mejor, y espero que yo se los dé", manifestó la mandataria provincial y prometió “seguir convocando al diálogo” pero pidió a los maestros “no ser funcionales a los que responden sólo a sus intereses políticos".

Aseguró, en este marco, que “hará su mejor esfuerzo” para satisfacer las demandas de los gremios docentes aunque advirtió que “no es fácil sostener un diálogo cuando se declara un paro en reclamo de una paritaria nacional”. Instó, en este marco, a debatir salarios "con los chicos en el aula" y sin "intencionalidad política".

“La provincia todavía duele”. En su exposición ante la Asamblea Legislativa, la gobernadora subrayó que en un año “no se puede hacer lo que no se resolvió en los últimos 25” y reiteró que “la provincia todavía duele”.



“Este cambio es necesario, los argentinos sabemos qué pasa cuando se trata de maquillar la realidad. Sé que en cada elección se prometieron mejoras, pero no llegaron. Pero esta vez va a ser realidad", afirmó.

Seguridad. Vidal, por otra parte, convocó a "un diálogo social por la inseguridad" y resaltó que durante su gestión se han separado de la fuerza policial bonaerense a 3.000 efectivos involucrados en casos de corrupción.

También agradeció al presidente Mauricio Macri "por haber confiado desde el primer momento y por el apoyo incondicional en cada una de los desafíos" que afronta su gestión. "Por primera vez hay una gobernadora que trabaja en conjunto con el Gobierno Nacional”, resaltó.