FUTSAL

Santoro: “Apuntamos a consolidar una identidad de equipo”

El Taladro se encamina hacia un nuevo torneo. (Foto: Futsal Banfield).


El entrenador de Banfield apuntó que están “contentos” con las primeras presentaciones amistosas de pretemporada, en las que vencieron por duplicado a Juventud de Tapiales y El Porvenir. “Son para ver cómo estamos y jugar de la misma forma ante cualquiera”, remarcó.


Banfield refuerza los trabajos de pretemporada para llegar de la mejor forma al 19 de marzo, momento en el cual comenzará el desafío en el torneo de la Segunda División del Futsal Metropolitano, con la clara intención de pelear por un ascenso a la máxima categoría.

Bajo ese esquema, el equipo afronta sus primeros ensayos amistosos para delimitar tanto la conformación del plantel como el acople de las nuevas individualidades.

En esa línea, Emanuel Santoro, en contacto con Info Región, destacó lo realizado: “A diferencia de otros equipos, esperamos un poco más para disputar los amistosos porque queríamos laburar, prácticamente empezamos con un equipo nuevo y lo entrenamos un mes hasta que tuvimos el primer partido que fue contra Juventud de Tapiales, al que le ganamos 8-0 y superó las expectativas que teníamos, aunque no deja de ser un amistoso. Después fue contra El Porvenir que era un rival más duro en cuanto a individualidades y anímico y nos impusimos 6-3, además de haber tenido un buen rendimiento”.

Primeros pasos

Desde el 1 de febrero, el Taladro inició una nueva pretemporada bajo las órdenes de Santoro, quien tendrá su primera experiencia en el equipo principal. Pasada la etapa fuerte de ejercicios físicos y tácticos, ahora el grupo intenta plasmarlo en la cancha con partidos amistosos, los cuales seguirán a lo largo de los próximos días (el domingo se medirá ante Huracán y el martes frente a Boca).

Al respecto, el entrenador del albiverde comentó: “Apuntamos a consolidar una identidad de equipo y eso se da tanto en lo táctico como desde la actitud, predisposición y saber manejar los momentos del partido. En el primero ganamos 8-0, lo que marca que fuimos superiores y el de El porvenir fue un partido con muchas polémicas. También supimos tener la cabeza fría y cuando hubo tramos malos apretamos un poco los dientes esperando que pase lo más rápido posible”.

Además, valoró la participación de varios puntales del equipo que colaboran con la adaptación de los nuevos compañeros: “Los chicos que estaban del año anterior se los ve muy bien, noto un cambio de mentalidad en ellos, los tres (Alexis Leyro, Hernán Serra y Diego Clapcich) tomaron otro rol en el equipo que necesitaban para sentirse más cómodos. El hueso Serra, que es el más veterano del equipo, entrena a la par de uno de 18 y nos pone súper feliz”.

La recta final

Con la preparación llegando a su punto culmine, el cuerpo técnico y los jugadores divisan lo que será un nuevo campeonato, en el cual tendrán la responsabilidad de conseguir resultados desde el arranque para no perder pisada en su intención de ascenso.

“Restan 19 días para el torneo y es un proceso, hemos planificado y estamos en ese ritmo, por suerte que los amistosos se dieran así es un incentivo a seguir laburando, ojala que las evaluaciones que nos quedan sigan igual”, planteó Santoro para la continuidad del grupo.

Por último, también hizo hincapié en las pruebas y su función como corrector de errores: “Los amistosos son para ver cómo estamos y jugar de la misma forma. Filmamos todos los partidos tratando de analizar los errores, una vez que los entendemos tratamos de mejorarlos, no sólo no queremos que nos hagan goles, sino que no nos generen situaciones. De todas formas, es fútbol y muchas veces es difícil”.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Celeste se llevó un triunfo clave de Sarandí

Temperley consiguió ayer su primera victoria del torneo al vencer 1-0 a Arsenal, en condición de visitante. Ramiro Costa anotó el tanto para los ...


Banfield intentará lograr una victoria en Rosario

El Taladro se medirá esta tarde, desde las 16:05, ante Rosario Central en lo que será la cuarta fecha del torneo de la máxima división. Luego del ...


El Albano se quedó con las manos vacías en el cierre

San Albano perdió ayer 24-23 ante Mariano Moreno, en condición de visitante, a pesar de que tuvo la posibilidad de ganar en la última jugada, con ...


Brown se impuso ante la Gloria en el Arandilla

El Tricolor venció ayer 1-0 a Instituto de Córdoba, en condición de local, y continúa con puntaje perfecto en el certamen. Brian Gómez le dio el ...


Pucará cayó ante el líder en Burzaco

El Rojo perdió ayer 20-13 frente a CUBA, en condición de local, por la 18° jornada del Top 12, y dejó escapar una chance de ubicarse en puestos ...


Lomas ganó en casa y se acerca al Top 12

El Tricolor doblegó ayer 40-25 a San Carlos, en condición de local, por la 22º fecha de la Primera A, y se mantiene en la punta del certamen, a ...