SUMA, “más que conforme” con el aumento de 30%


En diálogo con Info Región, el titular del Sindicato Único de los Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA), Daniel Aversa, destacó “el aumento de 30 por ciento acordado” esta semana con el gobierno comunal.

“Nos parece perfecto el aumento, incluso se llegó a un acuerdo para que se efectivicen contratos de varios compañeros, así que realmente estamos muy conformes”, expresó el dirigente gremial.

El acuerdo. El Municipio firmó ayer el acuerdo con los gremios UPCN, SUMA y AMRA por una suba salarial en tres cuotas a partir de marzo. El arreglo contempla un aumento calculado sobre el sueldo total cobrado por los trabajadores en febrero y se hará efectivo en tres cuotas: 12% en marzo, 9% en julio y otro 9% en septiembre.

Aversa especificó que “en caso de que haya una inflación alta” volverán a reunirse con el Ejecutivo municipal en septiembre.

Críticas a Provincia. Por otra parte, criticó el techo salarial de 18 por ciento “impuesto” por el Ejecutivo bonaerense y enfatizó que “las paritarias deben ser libres y ningún gobierno tiene que forzar a los trabajadores”.

HPF de la Redacción de Info Región.