El Gobierno de Vidal convocó a una nueva reunión a docentes


Una fuente del gobierno provincial confirmó a la agencia estatal Télam que la reunión está convocada a partir de las 12 en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata, y será la continuidad del encuentro que pasó a un cuarto intermedio el martes.

Vidal había adelantado ayer que convocaría a los gremios docentes a una nueva reunión para “seguir dialogando, aún con el paro convocado" para el lunes y martes, y aseveró que "no está previsto por el momento" cerrar por decreto la paritaria.

En el encuentro estarán presentes los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Educación, Alejandro Finocchiaro, aunque no descartaron una participación directa de la propia gobernadora.

Críticas al paro. En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el paro docente "no tiene razón de ser, salvo que esconda fines políticos" y aclaró que "en ese caso, que se plantee un debate político y el debate se debe dar en cada una de las provincias".

Vidal, Peña y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, tras una reunión de Gabinete nacional ampliado con los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia.

"Como dije este miércoles, no tengo previsto por el momento un decreto de paritaria; esperamos y apostamos a poder llegar a un acuerdo escuchándonos y poniendo cada uno lo mejor de sí mismo", manifestó Vidal.