ESTE MEDIODÍA

El Gobierno de Vidal convocó a una nueva reunión a docentes

"No tengo previsto por el momento un decreto de paritaria", aseveró Vidal.


El encuentro se realizará al mediodía en el Ministerio de Economía. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "no está previsto por el momento" cerrar por decreto la paritaria.


Una fuente del gobierno provincial confirmó a la agencia estatal Télam que la reunión está convocada a partir de las 12 en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata, y será la continuidad del encuentro que pasó a un cuarto intermedio el martes.

Vidal había adelantado ayer que convocaría a los gremios docentes a una nueva reunión para “seguir dialogando, aún con el paro convocado" para el lunes y martes, y aseveró que "no está previsto por el momento" cerrar por decreto la paritaria.

En el encuentro estarán presentes los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Educación, Alejandro Finocchiaro, aunque no descartaron una participación directa de la propia gobernadora.

Críticas al paro. En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el paro docente "no tiene razón de ser, salvo que esconda fines políticos" y aclaró que "en ese caso, que se plantee un debate político y el debate se debe dar en cada una de las provincias".

Vidal, Peña y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, tras una reunión de Gabinete nacional ampliado con los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia.

"Como dije este miércoles, no tengo previsto por el momento un decreto de paritaria; esperamos y apostamos a poder llegar a un acuerdo escuchándonos y poniendo cada uno lo mejor de sí mismo", manifestó Vidal.


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

"Priorizan el concepto de guardería por sobre el de educación de calidad”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, criticó la convocatoria de la gobernadora María Eugenia Vidal a ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Docentes pidieron una reunión “urgente” a Sánchez Zinny

Lo reclamaron los gremios nucleados en el Frente de Unidad bonaerense a un mes del inicio de la gestión del ministro. Buscan tratar varios temas ...


La Defensoría del Pueblo también bregó por el voto electrónico

“El voto electrónico permitirá muchas más transparencia en el conteo”, aseguró Guido Lorenzino, al referirse a las denuncias de ...