“La espera nos tiene mal”, lamentó García


Los Andes continúa con los trabajos esperando una resolución desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que determine la reanudación del torneo y, sobre todo, normalice el ingreso del dinero a las instituciones para así suplir con las deudas en los salarios de los jugadores.

Bajo ese contexto, el plantel que comanda Aníbal Biggeri ultima detalles ante una próxima vuelta a las canchas, mentalizados en Crucero del Norte y sacando conclusiones de lo que fueron la serie de partidos disputados a lo largo de los dos meses de pretemporada.

“Estamos muy bien, tratando de ultimar detalles antes de que arranque el campeonato, sumando buenos amistosos que nos sirvieron. Trabajamos mucho y de gran manera, esperemos que dé sus frutos comenzar con todo”, señaló Maximiliano García, en dialogo con Info Región.

Esperan soluciones

Al conflicto que detiene la vuelta del fútbol oficial, se le suma que la mayoría de los planteles del fútbol argentino no perciben sus sueldos en tiempo y forma hace meses. En el caso del Milrayitas, la problemática no les es ajena por lo que esperan una rápida solución que les permita concentrarse en los objetivos deportivos.

En esa línea, García desarrolló cual es la realidad del grupo: “Sabemos que el dinero que tenemos no alcanza, en el caso de Los Andes la plata que ingresa no llega a completar un mes y el 20 (del corriente mes) ya van a ser cinco sin cobrar. Somos conscientes que había un montón de problemas por solucionar, pero también este era uno de esos y no se resolvió. Esperamos que se pueda mejorar, que esto comience y sobre todas las cosas que cobremos porque son muchos meses y es preocupante”.

Por otra parte, el ex Deportivo Merlo lamentó la demora en el plano futbolístico: “La espera nos tiene mal porque uno entrena para competir y llega el fin de semana donde no jugás o tenes amistosos, que sirven, pero no es lo mismo que por los puntos. Esperamos que esto se solucione, que pueda aparecer la plata y empezar el campeonato que es lo más lindo que hay”.

El funcionamiento

De la mano de Biggeri, el equipo sigue tomando forma y los cruces amistosos fueron una clara muestra de ello. En su última presentación, los de Lomas de Zamora derrotaron por duplicado a Cañuelas (3-1 y 1-0 con equipos que alternaron titulares y suplentes) lo que confirmó el buen presente dentro del terreno de juego.

“Mantuvimos lo del cierre del año pasado y mejoramos otras cosas en las cuales no estábamos tan bien, el grupo tiene que estar preparado porque se van a dar muchos partidos entre semana en un calendario muy apretado, por lo que si conseguimos eso podemos sacar buenas cosas de lo que viene”, apuntó el marcador central.

Por último, focalizó en su situación como pieza importante dentro del once inicial: “Uno siempre trabaja para tratar de estar, espero empezar jugando pero el plantel es grande y hay buenos centrales, todos entrenamos a la par, después la decisión siempre es del técnico”.

En tanto, Los Andes disputará hoy un nuevo amistoso de preparación, en el cual se enfrentará con Platense, en el Eduardo Gallardón.

LNR de la Redacción de Info Región.